Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Comerciantes de Villa Consuelo se quejan de largos apagones

SANTO DOMINGO. Comerciantes del sector de Villa Consuelo se quejaron de los apagones que padecen desde hace meses.

A pesar de que hace alrededor de un año el sector fue incorporado al plan especial de 24 horas, los residentes y comerciantes sufren de la falta de energía eléctrica.

Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes Exportadores de Villa Consuelo, al ser entrevistado para Diario Libre se quejó de las prolongadas interrupciones de energía, luego de que ese hiciera una inversión de más 80 millones de pesos en EdeEste para resolver el problema.

“En los últimos meses ha estado fallando mucho, en especial en horario laboral, Villa Consuelo está sufriendo en carne y propia los apagones. Los micro y pequeños comercios no tienen plantas eléctricas, usan generadores de emergencias que no soportan ocho horas de apagones, esos generadores no aguantan esas horas y el costo de combustible es insostenible”, afirmó Chabebe.

Un barrio con basura

Durante un recorrido realizado por Diario Libre en el barrio capitalino de Villa Consuelo, se observó calles llenas de basura, esquinas cargadas de plásticos, cartones, botellas y todo tipo de desechos.

Al cuestionar a algunos moradores, indicaron que los camiones de basura se retrasaron en los últimos días con la recogida.

Otros se quejaron de que es un problema de siempre.

Los comerciantes de la zona consideran el problema como uno de los principales que afecta al sector.

La Alcaldía del Distrito Nacional al ser publicada en este diario la queja, realizó un trabajo de limpieza especialmente en la calle Felipe Vicini Perdomo con Baltazar de los Reyes, que se encontraba repleta de basura.

El Ayuntamiento del Distrito dispuso una brigada de 20 hombres que se movilizaron con los buhoneros y negocios informales y con la Dirección de Aseo Urbano, y llevaron equipos pesados y una volqueta para retirar toda la basura. Además los bomberos estuvieron con camiones con agua para “lavar” la calle.

Chabebe, de la Asociación de Comerciantes Exportadores de Villa Consuelo, dijo al respecto que de los negocios formales más de 200 con más de 9 mil empleados han hecho una alianza estratégica con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Hace unas semanas tuvimos la intervención del ayuntamiento con el alcalde David Collado, quien nos visitó y se acordó un plan de rescate de Villa Consuelo, y tenemos la promesa de la alcaldía de recoger la basura”, añadió el presidente de los comerciantes.

Afirmó también que como parte de ese plan, el próximo mes se reinaugurará el parque Braulio Álvarez, el cual ha sido totalmente remozado.

Expandir imagen
Infografía
Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes Exportadores de Villa Consuelo. Fotos: Martín Castro

“Hace unas semanas tuvimos la intervención del ayuntamiento con el alcalde David Collado, quien nos visitó y se acordó un plan de rescate de Villa Consuelo, de lo que tenemos la promesa de la alcaldía de recoger la basura” añadió el presidente de la asociación.

Dijo también que dentro de ese plan, el próximo mes se inaugurará el parque Braulio Álvarez totalmente remozado.

Apuntó los logros alcanzados de la Asociación de Comerciantes Exportadores de Villa Consuelo junto a la alcandía del Distrito Nacional, como la remodelación de la escuela República de Cuba, el club Doctor Rafael Arias, asfaltado y recogida de basura y una dirección regional seguridad policial.

TEMAS -