Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Compañías tecnológicas lideran pérdidas en Wall Street

Los fabricantes de chips, que dependen en gran parte de sus ventas en China, se vieron presionados. Qualcomm perdió 3,4%

Expandir imagen
Compañías tecnológicas lideran pérdidas en Wall Street
En esta fotografía del 21 de agosto de 2019 el corredor Jeffrey Vazquez en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP/ARCHIVO)

Las compañías del sector tecnológico encabezaron el martes las pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York después de recibir datos económicos decepcionantes y la más reciente escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las ventas de acciones se produjeron durante el reinicio de actividades en el mercado después de un feriado y con la noticia de aranceles adicionales entre Washington y Beijing, y pocas señales de una pronta reanudación en las negociaciones.

Los fabricantes de chips, que dependen en gran parte de sus ventas en China, se vieron presionados. Qualcomm perdió 3,4%.

Boeing bajó 2,7% luego de que las aerolíneas United Airlines y American Airlines tomaron medidas para postergar hasta diciembre el regreso de operaciones de los aviones 737 Max.

El índice S&P 500 cayó 20 puntos, o 0,7%, para situarse en 2.906.

El promedio industrial Dow Jones perdió 285 unidades, o 1,1%, para estacionarse en 26.118. El compuesto Nasdaq cedió 88 enteros, o 1,1%, para terminar en 7.874.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 1,47%.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos