Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

Competitividad pide al CN aprobar leyes

Rafael Paz considera proyectos liberarían financieramente a pequeñas empresas

Expandir imagen
Competitividad pide al CN aprobar leyes
Rafael Paz, titular de Competitividad.

La República Dominicana tiene el reto de fomentar el emprendimiento y crear oportunidades para las pequeñas empresas, por lo que el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, considera que se deben tomar medidas importantes que no pueden ser aplazadas.

“Dos de ellas y quiero hacer un llamado al Congreso Nacional en este sentido: es la ley de garantías recíprocas y la ley de garantías inmobiliarias que tienen todo el respaldo del Gobierno y del sector privado”, indica el funcionario al tiempo de señalar que han ido todas las instituciones, han publicado comunicados y los proyectos “no salen de la Cámara de Diputados”.

Asegura que se debe lograr que esas leyes, “que son las que liberan en términos financieros a los emprendedores y pequeñas empresas que hoy están sometidos a las garras de los usureros”, salgan y sean aprobadas.

Rafael Paz pidió a la opinión pública asumir esta causa, argumentando que “hemos hecho todos los esfuerzos para que se apruebe en el Congreso, pero tiene que salir de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados”. Agrega que estos proyectos han perimido varias veces en la Cámara Baja.

TEMAS -