Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Consejo aprueba un parque y 15 empresas de zona franca

Estarán en SD, Bonao, Puerto Plata, Santiago, San Pedro y San José de Ocoa

Expandir imagen
Consejo aprueba un parque y 15 empresas de zona franca
Nelson Toca Simó

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) anunció la aprobación de los permisos para la instalación de un parque y 15 nuevas empresas de zona franca, las cuales generarán 1,210 nuevos empleos directos. Durante la sesión ordinaria del Consejo, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, quien la presidió, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$583 millones; para su desarrollo y operación de actividades productivas, y generarán divisas por el orden de US$16.3 millones.

El parque industrial aprobado en la reunión del consejo directivo recibe el nombre de Zona Franca Caribbean Glass. Este será instalado en el municipio de Pedro Brand, con una inversión superior a los RD$334 millones.

Las nuevas empresas aprobadas estarán ubicadas en las ciudades de Santo Domingo, San José de Ocoa, Santiago, San Pedro de Macorís, Bonao y Puerto Plata, localidades del país donde tendrán un impacto social y económico. La directora del CNZFE Luisa Fernández, destacó que entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan: manufactura textil, procesamiento de cigarros y sus derivados, fabricación de productos biodegradables de papel, reciclaje y cultivos de plantas ornamentales.

La aprobación del parque y las 15 empresas de zona franca, fue concebida en sesión ordinaria del Consejo Directivo celebrada la pasada semana. En esta participaron representantes de los sectores públicos y privados.

Al finalizar la reunión del Consejo Directivo, fue aprobado un nuevo parque, el cual será denominado Zona Franca Caribbean Glass, para el que se proyecta una inversión de RD$334,116,039.71, para la generación de 1,216 nuevos empleos y un monto estimado en divisas a generar de US$4,050,513.02.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.