Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Construirán 1,296 casas para trabajadores en PC

El proyecto tiene un costo superior a los RD$4 mil MM

Expandir imagen
Construirán 1,296 casas para trabajadores en PC
El presidente Danilo Medina dio el primer palazo de lo que será un complejo moderno. (EDDY VITTINI)

PUNTA CANA. El presidente Danilo Medina dejó formalmente iniciados los trabajos de construcción del proyecto habitacional de la empresa inmobiliaria Crisfer Punta Cana, ubicado en el distrito municipal Verón, con una inversión inicial de RD$4,000 millones.

El presidente de la empresa, Crisfer Inmobiliaria Fermín Acosta Javier, que el complejo habitacional nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y empleados del sector turístico de Bávaro y Punta Cana y de disminuir el gran déficit habitacional de Verón.

"Crisfer Punta Cana será desarrollado en varias etapas, con un total de 1,296 unidades unifamiliares y multifamiliares", dijo.

Añadió que el complejo tendrá un diseño amigable y dispondrá de espacios verdes colectivos, infraestructuras de calidad, diversas tipos de viviendas y diseño de escala urbana para propiciar la integración y uso social de espacios.

Asimismo, el proyecto en cuestión será desarrollado en varias etapas dentro del marco de la ley 189-11, para el desarrollo del Mercado Hipotecario u el Fideicomiso en la República Dominicana y "en consecuencia, los adquirientes de la primera vivienda podrá acceder a los beneficios contemplados en dicha ley (Bono-Itebis).

En el proyecto se construirán viviendas unifamiliares y multifamiliares de hasta seis apartamentos, con ascensor cada uno.

Fermín Acosta dijo que todo el mobiliario se construirá con material de plástico reciclables. El proyecto tendrá también un parque para cargar carros eléctricos, uno para mascotas, ciclo parqueos, parqueos y senderos verdes, parque infantiles y ciclovias, así como equipamiento urbano que promueve el reciclaje. Igualmente, tendrá áreas sociales con gazebos, baños, piscinas y espacios para BBQ.

Viviendas serán construidas para trabajadores y empleados de empresas de la zona.

TEMAS -