Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anadive
Anadive

Anavide: "Existe un auto por cada seis habitantes en República Dominicana"

Unos 46 dealers participarán en la cuadragésima primera edición de la Auto Feria Anadive

Expandir imagen
Anavide: Existe un auto por cada seis habitantes en República Dominicana
Vehículos transitan por Santo Domingo. (ARCHIVO)

A República Dominicana fueron importados el año pasado 100,243 automóviles con fin comercial, de los cuales 82,213 pertenecieron a unidades usadas, representando el 80 %. En cambio, el 20 % restante fueron nuevas.

Hoy, en una rueda de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Cesár de los Santos, aseguró que los autos utilitarios destinados al transporte son 2,062,292, significando que existe un carro por cada seis habitantes en el territorio dominicano.

En tanto puso como ejemplo que, en otros países como Puerto Rico, se posee un vehículo por cada tres individuos.

De los Santos manifestó que dichos datos reflejan una demanda insatisfecha de medios de transporte al servicio de la población.

Además, puntualizó que, aunque circule una cantidad numerosa en el país, las estadísticas del parque vehicular apuntan que al 2021 ascendió a 4,842,000 unidades. Entre estas, las motocicletas fue el más numeroso con un 53.7 %. En cambio, la más reducida fueron autobuses, volteos y máquinas pesadas con 3.7 %.

El dirigente destacó que, debido a los estragos del covid-19, hubo una declinación mundial de carros, producto de falta de capacidad en las plantas productoras y de materiales como microchips, semiconductores y aleaciones de aluminio.

Agregó que esto contribuye con el incremento de precios en mercados internacionales y con el costo desproporcionado de los fletes marítimos, reflejando que la situación no será recuperable a corto plazo.

De los Santos precisó que este difícil momento se mantendrá por el resto del año en curso, hasta que la industria se recupere.

Autoferia Anadive

En la rueda de prensa se anunció el inicio de la Auto Feria Anadive, que será llevada a cabo del 25 al 29 de este mes en la terminal del Puerto San Souci en Santo Domingo.

La feria contará con 1,500 vehículos nuevos y usados para fines de exhibición, junto a la participación de 46 dealers, cuatro entidades financieras y dos aseguradoras.

El titular de Anadive manifestó que el objetivo a alcanzar es que las personas cambien sus vehículos o adquieran nuevas unidades a través de las mejores ofertas.

TEMAS -