Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios
Subsidios

Gobierno anuncia subsidios a la harina, maíz y al pollo

Extenderá por seis meses el acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo, por un monto de RD$533 millones

Expandir imagen
Gobierno anuncia subsidios a la harina, maíz y al pollo
La actividad que se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Nacional, también estuvieron presentes representantes del sector agropecuario del país (FRANCISCO ARIAS)

Con el objetivo de mantener la estabilidad de precios, el Gobierno anunció hoy subsidios para el maíz, la harina y el pollo.

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), explicó que aunan esfuerzos con el sector avícola para impedir aumentos en la proporción que impone el mercado internacional a la popular carne del ave.

Bisonó dijo que al subsidio al maíz, base alimenticia de los pollos, destinarán 700 millones de pesos por los próximos cuatro meses, con la intención de estabilizar los precios del pollo, que desde agosto pasado a la fecha ha presentado una variación relativa del 35 %. 

Asimismo, anunció la extensión por seis meses del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo, por un monto de 533 millones de pesos.

"Desde que asumí esta gestión en 2020 a la fecha ha tenido una variación relativa de 66 por ciento", explicó, al tiempo de asegurar que el objetivo de este subsidio es paliar los eventuales aumentos que se podrían producir en los panes y las pastas como consecuencia de la inestabilidad internacional de los precios de la harina de trigo.

El anuncio se hizo en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y participaron los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y de Agricultura, Limber Cruz, junto al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Guzmán.

En la actividad, que se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Nacional, también estuvieron presentes representantes del sector agropecuario del país.

TEMAS -
  • Subsidios
  • harina
  • maíz
  • pollo
  • trigo
  • Inespre

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.