Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agricultura: los precios de la carne de pollo se han estabilizado

Entrega una partida de 38.5 millones de pesos a productores de huevos

Expandir imagen
Agricultura: los precios de la carne de pollo se han estabilizado
El ministro de Agricultura junto con beneficiarios del pago del gobierno. (DIARIO LIBRE/RAMÓN RODRÍGUEZ)

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este miércoles que los precios de la carne de de pollo en el mercado local han experimentado bajas y se han estabilizado.       

Aunque no refirió cifras al respecto, el funcionario dijo que el encarecimiento y escasez  de ese producto que existía desde hace varios meses se debió a que el país fue afectado por la fiebre porcina africana, lo que provocó que el consumo de esa carne se desplazara al pollo, y a la reapertura de la economía, lo que hizo aumentar la demanda.                                                         

Dijo que otro factor que incide es la entrada del verano, temporada en la que los medianos y pequeños productores, cuyas granjas no tienen controles de temperaturas, bajan su producción porque muchos pollos se asfixian a causa del calor.               

"Yo diría que ha ido bajando de manera gradual, y eso es producto de las medidas que ha tomado el presidente junto con los productores, el Ministerio de Agricultura y todo el sector agropecuario", expresó Cruz.                                                       

Indicó que entre las medidas adoptadas están la importación de huevos fértiles para incubarlos y de pollos desde Brasil y Estados Unidos.                                                   

El ministro de Agricultura habló al encabezar una rueda de prensa en la sede de ese dependencia, junto al director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván José Hernández, en la que ambos funcionarios hicieron entrega de una partida de 38.5 millones de pesos a productores de huevos que forman parte de una deuda contraída por el gobierno con ese sector.                                             

Explicaron que con ese monto suman más de 47 millones de pesos los que ha entregado el gobierno a esos productores, a los cuales compró 21 millones de huevos a 5 pesos la unidad, para ser vendidos a 3 pesos por el Inespre en los mercados populares y distintos puntos de venta, para de esa manera ayudarlos a cubrir pérdidas que tenían por una sobreproducción que existía en el mercado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.