• 1

|Copardom|
| 14 DIC 2017, 9:40 AM

COPARDOM solicita iniciar labores de la mesa tripartita para la discusión de las normas del trabajo


Fermín Acosta, presidente de COPARDOM.
Fermín Acosta, presidente de COPARDOM.
20171214 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) solicita la “pronta instalación” y operación de la mesa tripartita para la discusión de las normas laborales nacionales e internacionales entre el Ministro de Trabajo, organizaciones de trabajadores y empleadores para abordar denuncias, quejas e impactos concernientes a las disposiciones del trabajo vigentes en la República Dominicana.

A través de un comunicado, COPARDOM dijo que valora como positiva esta iniciativa ya que ayuda a la promoción del fortalecimiento institucional y, al mismo tiempo, subsana daños a la imagen de la República Dominicana, producto de denuncias y conflictos canalizados sin haber sido previamente comprobados.

“Entendemos que este instrumento de concertación es de mucha importancia, en momentos en que las actividades informales presentan un comportamiento ascendente en el país”, sostiene Fermín Acosta, presidente de COPARDOM.

Fermín Acosta consideró que un verdadero y honesto diálogo entre los interlocutores sociales logrará la conciliación de las diferencias derivadas de la aplicación de las normas internacionales del trabajo. Adicionalmente podremos discutir previo a su ratificación el impacto de cualquier norma emanada de la Organización Internacional del Trabajo, dijo.

La mesa tripartita, que contará con la presencia de funcionarios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en calidad de testigos, fue pactada el primero de julio de 2016, sin que hasta la fecha se produzca dicho encuentro.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese