Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Copymecon anuncia 2,400 viviendas económicas

Expandir imagen
Copymecon anuncia 2,400 viviendas económicas
Momento en que el presidente de Copymecon da el primer picazo para iniciar la construcción.

SANTO DOMINGO. La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) informó que ya inició los trabajos de construcción de 2,400 apartamentos de bajos costos, contenidos en el proyecto Ciudad Altos de la Riviera, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Fray Franquelis Rodríguez Gómez, párroco de la Iglesia Paz y Bien, quien definió el proyecto como una bendición de Dios para que las familias, sobre todo de escasos recursos, puedan adquirir sus casas a precios cómodos y con blandas cuotas mensuales.

Eliseo Cristopher, presidente de la entidad, manifestó que los apartamentos a construir serán de bajos costos, asequibles para toda la población, amparados en la Ley 189-11 sobre Desarrollo Hipotecario y de Fideicomiso de la Republica Dominicana, lo que garantiza la inversión de los adquirientes por ser una ley de protección a la transparencia de quienes compran e invierten.

El presidente de Copymecon aseguró que con este proyecto se inicia la construcción de unas 10 mil soluciones habitacionales diseminadas en todo el país, como aporte a la disminución del déficit habitacional existente en la República Dominicana.

“No es nuestra intención competir con nadie, sino hacer aporte a la solución de un problema latente en el país, como es la falta de viviendas, sobre todo asequibles para los sectores de menores ingresos y que no han podido ver sus sueños hechos realidad, de tener un techo propio”, enfatizó Cristopher.

TEMAS -