Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Copymecon desautoriza que usen su nombre para anunciar protesta por reclasificación

Dice que en los actuales momentos se debe recurrir al diálogo

Expandir imagen
Copymecon desautoriza que usen su nombre para anunciar protesta por reclasificación
Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon (ARCHIVO)

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), informó que no forma parte de ningún grupo que esté llamando a huelga a razón de que el Comité Nacional de Salarios no asuma la clasificación de las empresas para el aumento salarial.

Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, manifestó que su posición es debido a que esa institución entiende que en los actuales momentos se debe recurrir al dialogo, a la concertación y a trabajar en pos del bienestar nacional.

Agregó que es una falta grave del Consejo Nacional de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), quien de manera inconsulta agregó el nombre de Copymecon en un comunicado en el que están llamando a huelga nacional para los próximos días

Cristopher aseguró, que las Mipymes representan el 99% de las empresas y constituyen el soporte más importante de la economía dominicana, en el entendido de que instituye el 67% de la generación de empleos en el país y aportan un 38.6% al producto interno bruto (PIB), por lo que sin dudas es un sector importante para el desarrollo de la nación.

“Copymecon es una institución que aboga por el desarrollo, la transparencia, la equidad, la igualdad y el cumplimiento de la ley en todo el sentido de la palabra, por lo que nosotros creemos en el dialogo y la concertación para buscar, en conjunto, soluciones en común para bien de todos los dominicanos” manifestó el presidente de los pequeños constructores.

Expresó que desautoriza a Codopyme y a cualquier otra institución que utilice su nombre para hacer pronunciamientos de huelgas, en contra del gobierno o de manera publicitaria, sin la previa autorización, asegurando que quien lo haga tendrá que responder ante los tribunales del país.

“Entendemos que dada la importancia social y económica de las Mipymes, resulta fundamental el desarrollo de una base institucional suficientemente clara y efectiva, que facilite un progresivo auge competitivo de las mismas que fomente el desarrollo integral de éstas a nivel nacional, razones favorables para trabajar de la mano el el sector público y también el sector privado”, argumentó Cristopher.

Finalmente, planteó que la ley es clara y prevé los mecanismos legales para exigir su aplicación, por lo que entiende que no es necesario efectuar acciones que quebranten el orden público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.