Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escasez
Escasez

Culpa a productores de la escasez del pollo

SANTO DOMINGO. El ministro de agricultura, Ángel Estévez, dijo que la escasez de pollo que se ha reflejado durante los últimos días en los mercados del país, se debe a un retraso de entrega por parte de los productores, pero que a partir de este viernes habrá pollo suficiente en todo el país.

El funcionario dijo que dicha escasez se debió al consumo continuo del alimento durante la cuaresma, lo cual es poco usual, por lo que los vendedores disminuyen la adquisición del producto para evitar pérdidas.

Sin embargo, explicó que la escasez no ha significado un aumento en los precios y rechazó que exista especulación. “Por el contrario los precios se mantienen”, aseguró.

Ángel Estévez habló al salir de una reunión que se realizó en el Palacio Nacional con ministros, directores y superintendentes del Estado, encabezada por el presidente Danilo Medina, del Sistema de Monitoreo y Gestión Gubernamental.

Respecto a los resultados de la reunión, Estévez no ofreció detalles y dijo que solo la Presidencia está autorizada a informar a la población sobre el tema.

TEMAS -
  • Pollos
  • Escasez