Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Danilo Medina otorga facilidades a productores de Yamasá

Expandir imagen
Danilo Medina otorga facilidades a productores de Yamasá
Presidente Danilo Medina.

YAMASÁ, Monte Plata. El presidente Danilo Medina llevó ayer la solidaridad del Gobierno a 250 productores de castaña de masa de esta comunidad agrupados en la Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples Bienestar (COOPBIEN).

Los productores agrupados en COOPBIEN tienen en la actualidad 600 tareas sembradas de castaña de masa o buen pan y 3,400 de otros rubros como cacao, plátano, yuca y yautía.

Además de incorporar 3 mil tareas más a la producción, la visita del mandatario permitirá mejorar la calidad de vida de los productores, cuya carga familiar es de 1,500 personas, fomentar la industrialización de la castaña de masa como alternativa para la alimentación humana y de animales y contribuir con la reforestación y el desarrollo de la agroindustria en la zona y dar a conocer el posicionamiento del país como productor del rubro.

Para tales fines, el presidente de la República acogió las solicitudes al dialogar con los productores, la donación de viveros, dos camiones para recolectar las plantas, capacitación, a través del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), para alargar la vida útil del fruto y llegar a más mercados. Asimismo, Medina se comprometió a la reparación de caminos interparcelarios. Estas iniciativas impactarán de manera positiva en la vida de 90 mil personas residentes en las zonas aledañas: El Caño, La Cueta del Jobo, El Rincón, El Cercadillo, Batey Nuevo, Jagua Mocha, La Guásuma y Guasumita. Igualmente, beneficiará a la gente de Don Juan, La Gina, Los Guineos, El 20, Mamá Tingó, La Acacia, Reparadero, El Mulo, Jagual, Los Jobillos, Los Botados y La Piña.

TEMAS -