Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Delegación dominicana comparte en España con el Rey Felipe VI

En el evento en donde se reafirmó el liderazgo de República Dominicana en el sector zonas francas, reconociendo su dinamismo y crecimiento en la última década

Expandir imagen
Delegación dominicana comparte en España con el Rey Felipe VI
Delegación de los funcionarios y empresarios de República Dominicana posan junto al Rey Felipe VI (FUENTE EXTERNA)

Una delegación de República Dominicana, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, estuvo presente en la quinta Conferencia Anual de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) celebrada en Barcelona, España, en la que se abordaron los retos del sector en el marco de la actual coyuntura del comercio mundial.

A la actividad asistieron delegados de 130 países que en conjunto albergan más de mil parques industriales, así como instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector de zonas francas, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Además de Toca Simó, la delegación dominicana la completaban Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Alma Fernández, directora de ProIndustria; Marcelo Puello, viceministro de Regímenes Especiales y Zonas Francas del MICM; Daniel Liranzo y Luis Ramírez, del CNZF.

El Rey de España, Felipe VI, ofreció una cena de gala a los participantes en el encuentro mundial, escenario en el cual el monarca español intercambio con la delegación dominicana en un ambiente de cordialidad.

La quinta Conferencia de la Asociación Mundial de Zonas Francas fue un evento en donde se reafirmó el liderazgo de República Dominicana en el sector, reconociendo su dinamismo y crecimiento en la última década.

Se estima que el sector zona franca es el mejor instrumento para promover el comercio seguro y poder enfrentar con éxito los retos de la cuarta revolución industrial, caracterizada por el comercio electrónico, la inteligencia artificial y la innovación.

Los más de 5 mil parques de zonas francas distribuidos por todo el mundo generan el 33 por ciento del comercio mundial.

En la actividad, en representación del sector privado dominicano asistieron José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); José Tomás Contreras, ex presidente de esa entidad; Claudia Pellerano, presidente del Parque Industrial Las Américas; Eduardo Bogaert, de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís; Yahaira Girón, de Atlantic Packaging y Dariana Lorenzo, encargada de la oficina regional de la WDZO en Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.