• 1

|CEI-RD|
| 15 SEP 2018, 10:07 AM

Director del CEI-RD concluye visita de negocios en España

Hizo contacto con varios empresarios en esa nación europea

Participación de Marius De León en la inauguración del primer Salón Internacional del Chocolate’, celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (España).
Participación de Marius De León en la inauguración del primer Salón Internacional del Chocolate’, celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (España).
20180915 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, culminó una amplia agenda de trabajo en España que incluyó encuentros con las cámaras de comercio de España, Valencia, Madrid y la de República Dominicana en ese país.

En estas visitas se reunió con los principales inversionistas españoles que tienen negocios en el país caribeño y definieron acciones de trabajo conjunto, seguimiento y apoyo tanto a las inversiones existentes como a las nuevas oportunidades.

Participó de la inauguración del Salón Internacional del Chocolate de Madrid celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles donde República Dominicana fue el país invitado por ser considerado el mayor productor de cacao orgánico, con el 60% de la producción mundial. Allí intercambió impresiones sobre el comercio bilateral y colaboración con la alcaldesa Manuela Carmena.

Compartió además con su homóloga en esa nación María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones. ICEX es una entidad pública empresarial dedicada a internacionalizar las empresas españolas así como atraer inversiones exteriores a España.

De León presentó en la capital española la ponencia: “Proyectos de Inversión en la República Dominicana”. Su presentación se realizó en el Foro: Iberoamérica Empresarial con el tema: “República Dominicana: Destino Estratégico para los Negocios y la Inversión”, donde el funcionario destacó el interés de la institución de incrementar el flujo comercial entre ambos países.

También visitó la embajada dominicana ante el reino de España donde fue recibido por el embajador Olivo Rodríguez Huertas quien le apoyó durante toda esta misión comercial. Otros encuentros fueron con los cónsules dominicanos en Madrid, Rafael Acosta, Valencia, Jorge Cordero y de Sevilla, Juan Borg Gil. De León agradeció el apoyo del cuerpo diplomático para el fortalecimiento de relaciones entre ambos países.

Exploró oportunidades de exportación de productos dominicanos con empresas importadoras de frutas y vegetales en Mercamadrid, la cual es una de las plataformas de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos más importantes de ese país y es un referente internacional en estos temas.

Recorrió además el Puerto de Valencia el cual es uno de los principales de Europa con miras a identificar oportunidades para que más productos dominicanos entren a ese continente. A la vez indicó que República Dominicana es la puerta de entrada de Europa a Latinoamérica y Estados Unidos. El director concluyó con una agenda proactiva de trabajo encaminada al fortalecimiento de las acciones de cara al año de fomento a las exportaciones.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese