Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Esto es lo que piden los agricultores a los legisladores

Desde el inicio de los 90 el proyecto de agua está en el Congreso

Expandir imagen
Esto es lo que piden los agricultores a los legisladores
Francisco Amarante, presidente de la Junta de Regantes del Canal Ulises Francisco Espaillat. (WILSON ARACENA)

ESPERANZA. El presidente de la Junta de Regantes Canal Ulises Francisco Espaillat, en este municipio, pidió al Congreso Nacional aprobar el proyecto de Ley de Aguas, el cual tiene más de 10 años en discusión y aún no ha sido consensuado.

Francisco Amarante considera necesario la aprobación del proyecto, porque va a fortalecer la agricultura bajo riego del país”.

“No debemos dejar que sean otros los que decidan en el destino de las juntas, sino que debemos participar activamente para que nuestros intereses sean defendidos”, comentó el dirigente agrícola.

Amarante habló del tema durante la celebración del 30 aniversario de la entidad que dirige, donde instó a todos los productores agropecuarios a involucrarse en el proceso que, desde los años 90 y con diferentes versiones, se ha discutido en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Dijo que con el liderazgo del Consejo Nacional de Regantes les corresponde participar en la aprobación de esa pieza legislativa.

El acto de celebración fue bendecido por monseñor Sinencio Peralta, vicario general de la Diócesis Mao-Montecristi y en la actividad participaron el presidente del Consejo Nacional de Regantes, Luis Monegro y el asesor hidráulico del Poder Ejecutivo, Gilberto Reynoso, quien tuvo a su cargo la conferencia Las Juntas de Regantes como Instrumento de Desarrollo Agropecuario.

Reconocimiento

Al final del acto, fueron reconocidos Marino Abreu, gerente Hato del Yaque del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y Antonio Marte, gerente de la Junta de Regantes en Esperanza.

TEMAS -