Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Aduanas busca un comercio seguro

El director de Aduanas afirmó que se fortalece la alianza con el sector privado

Expandir imagen
Aduanas busca un comercio seguro
Fernando Fernández

SANTO DOMINGO. El director general de Aduanas, Fernando Fernández, aseguró que las aduanas dominicanas buscan convertirse en líder de la región en comercio seguro y transparencia.

Fernández proclamó que la implementación del Operador Económico Autorizado (OEA), consolida la relación entre el sector privado y las aduanas en la facilitación de comercio, su agilidad y su seguridad.

Al hablar en la apertura del Primer Taller de Formación de Auditores Internos del Operador Económico Autorizado (OEA-RD), el titular de Aduanas explicó que esa relación permite que se logre una unificación regional de los países donde opera esta figura y contribuye a que el país se convierta en el líder de la región en transparencia y seguridad en la gestión aduanal.

Dijo que el hecho de que un ente "se pueda acreditar como operador económico autorizado, le permita llevar sus mercancías a otros países, al tiempo que tiene el privilegio de que las mismas puedan llegar sin mayores problemas, en un tiempo rápido" hace que la actividad comercial sea expedita.