Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

AES Andres estará fuera del 19 enero al 7 febrero

SD. AES Dominicana informó que AES Andres, con capacidad de 319 MW, saldrá de servicio para efectuar su programa de mantenimiento anual, el cual se enmarca dentro del calendario de inspecciones preventivas anuales, con fines de mantener la disponibilidad, confiabilidad y eficiencia de ese complejo energético.

El mantenimiento está programado para efectuarse desde el 19 de enero al 7 de febrero del 2013, con un tiempo estimado fuera de servicio de 20 días, período que se encuentra incluido en el programa de mantenimiento 2013 del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Este programa se elabora cada año entre los meses de septiembre y noviembre y es de conocimiento de todos los agentes del sector y las autoridades gubernamentales.

El SENI planifica y coordina el mantenimiento mayor de las unidades de generación, según lo establecido por el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad.

AES seguirá su contribución al SENI y dará cumplimiento a sus compromisos contractuales, mediante las centrales de Itabo I y II y Los Mina V y VI, que aportan un 25% de energía colocada en la red.