Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

América Móvil compra división publicitaria de CIE por US$132 millones

La empresa vendedora es líder en negocios de entretenimiento en América Latina

MÉXICO.- La empresa de telefonía AméricaMóvil
ha firmado un acuerdo para comprar la unidad de medios de comunicación y publicidad de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 1.668 millones de pesos (132 millones de dólares), informó hoy la compañía vendedora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CIE anuncia que de ese modo AméricaMóvil pasará a controlar los derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional que tenía CIE.

La empresa vendedora, líder en negocios de entretenimiento en América Latina, advierte que el pacto todavía "está sujeto a ciertas condiciones" que incluyen "la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC)".

"Los recursos netos de ciertos costos y gastos relacionados con esta transacción, serán utilizados para el pago de deuda y capital de trabajo" de CIE, precisa la nota de esa empresa. A partir de ahora AméricaMóvil, empresa de telefonía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, pasa a controlar una división que representó el 20 % del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de CIE en los primeros nueve meses de 2012.

Además de los derechos publicitarios relacionados con el fútbol el pacto permitirá a AméricaMóvil gestionar los anuncios de gran tamaño (espectaculares) ubicados en estructuras de puentes peatonales, la publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y en mobiliario urbano.

Además la empresa telefónica se hace con publicidad en centros comerciales, con los servicios de agencia digital (Ad Network) de CIE, con la publicidad en salas de cine y con las pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia.

AméricaMóvil, que opera en dieciocho países americanos, alcanzó a fines de septiembre pasado una cifra de 318,7 millones de abonados, de los cuales 255,9 millones son teléfonos móviles, 30 millones son líneas fijas, 16,7 millones son accesos a banda ancha y 15,8 millones son clientes de televisión de pago.