Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

AOL venderá a Microsoft patentes por valor de US$1.100 MM

Previo a la apertura de los mercados las acciones de este portal subían el 36,05%

NUEVA YORK.- El portal de Internet estadounidense AOL acordó hoy vender a Microsoft más de 800 patentes y otras aplicaciones, al igual que una licencia no exclusiva de su cartera, por un valor de 1.100 millones de dólares.

La transacción se completará a finales de este año y AOL prevé un "retorno significativo" de la operación en favor de los accionistas, indica hoy el diario Wall Street Journal.


"El acuerdo con Microsoft representa la culminación de un robusto programa de ventas de nuestra cartera de patentes", señaló el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

Por su parte, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, señaló que la operación supone hacerse con "una valiosa cartera" que el gigante informático "ha estado siguiendo desde hace años y analizando en detalle desde hace meses".

La cartera de patentes y aplicaciones de patentes de ese portal, cuyos ingresos han caído el 58 % en los últimos cinco años, incluye las relacionadas con publicidad, búsqueda y generación de contenidos, redes sociales y tecnología relacionada con los mapas.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados en Nueva York las acciones de este portal subían el 36,05 %, hasta 25,06 dólares cada una, poco después de conocerse la operación.

Por su parte, los títulos de Microsoft bajaban en la preapertura de los mercados el 0,86 % hasta 31,25 dólares cada uno.

El acuerdo entre AOL y Microsoft se produce en un momento en el que el primero -que en diciembre de 2009 se separó del grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner- tiene una fuerte competencia con rivales como Google y Yahoo!, y cuando en el sector se producen diversos acuerdos sobre patentes.