Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Avicultores tienen excedentes de 10 millones de huevos

Plantean al senador de la provincia los problemas por lo que atraviesa el sector

Expandir imagen
Avicultores tienen excedentes de 10 millones de huevos

Moca. Los productores de huevos informaron que tienen un excedente de 10 millones de unidades diarias, por lo que esperan que el gobierno intervenga a través de los planes de que dispone como el desayuno escolar, comedores económicos e Inespre, a fin de que puedan comercializar ese excedente.

Los productores de huevos, agrupados en la Asociación Nacional de Productores de Huevos y la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras, señalan que tienen una sobreproducción que afecta de manera sensible el precio del huevo en todo el país, ya que el producto se vende a RD$3.30 y su costo es de RD$3.70.

Los productores se reunieron con el senador José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat, a quienes plantearon la problemática por la que atraviesan y con el interés de que se busque una solución definitiva con relación a la comercialización con Haití.

El legislador planteó la necesidad de que se cree un fondo que permita se pueda comprar y consumir el excedente que exista hasta que se pueda estabilizar la producción y que la población reciba el producto a precio estable la proteína más barata de consumo popular.

El senador Vargas se comprometió a gestionar la solución de esta problemática de los productores ante las instancias del poder público agropecuario, el Ministro de Agricultura, José Ramón Rodríguez, el director del FEDA, Papi López y ante el Presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo que en la próxima semana procederá a lograr el consenso con los demás productores a fin de resolver definitivamente la problemática.