Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bagrícola destina RD$3,250 millones al cultivo de arroz

Angel Estévez dice que mejora el nivel de cobranza

LA PASCUALA, Samaná.- El aministrador del Banco Agrícola ponderó la respuesta positiva que están dando los productores a la nueva política de financiamiento tras su capitalización por parte del presidente Danilo Medina.

Puso como ejemplo la pasada cosecha de habichuela de los agricultores del Valle de San Juan, quienes pagaron el cien por ciento de lo que se les había prestado.


Ángel Estévez dijo que anteriormente las cobranzas oscilaban entre el 40 y el 60 por ciento de lo prestado, comportamiento que está variando de manera radical, traduciendose en una nueva cultura financiera.

Debido al excelente comportamiento de los productores de la leguminosa, para este año tenemos programado desembolsarles RD$250.0 millones"que estamos seguros podrán honrar sin mayor dificultad", expresó Estévez.

Lo mismo ha estado ocurriendo con los productores de arroz, quienes no sólo han podido cumplir con el financiamiento de la cosecha de primavera, sino que también hicieron abonos a cuentas vencidas, "y para la próxima cosecha les estaremos financiando alrededor de RD$3,000 millones", apuntó el funcionario.

El administrador del Bagrícola explicó que el gobierno ha establecido condiciones de comercialización favorables, mediante la eliminación de la intermediación perniciosa, lo que ha elevado la rentabilidad de los cultivos, facilitando que los campesinos cumplan con sus compromisos y se desarrollen.