Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Balearia y el grupo Capo inician servicio de ferry entre Miami y Bahamas

El barco puede transportar hasta 357 pasajeros, tres días a la semana

Expandir imagen
Balearia y el grupo Capo inician servicio de ferry entre Miami y Bahamas
Buscan incrementar más mercado del sur del estado de Florida y de Bahamas. Foto: Wiki

MIAMI, Estados Unidos.- La naviera española Balearia y el grupo Capo lanzaron esta semana un servicio de ferry desde el puerto de Miami y Bimini, en Bahamas, que transportará pasajeros tres días a la semana.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, dijo que el nuevo servicio demuestra el compromiso de la empresa con los mercados de sur del estado de Florida y de Bahamas. El servicio "Balearia Bahamas Express", el primero entre Bimini y el puerto de Miami, se ofrecerá con un barco de alta velocidad, el "Maverick", los viernes, sábados y domingos.

La embarcación zarpará de Miami a las 9:00 hora local y de Bimini a las 17:00 hora local y se anticipa que el servicio será expandido durante la temporada de verano (junio próximo).

"Estamos complacidos de darle la bienvenida al Maverick al puerto de Miami. Este ferry es una gran nueva adición a la flota de barcos de pasajeros del puerto", dijo el alcalde del condado de Miami-Dade (Florida), Carlos Giménez, en un comunicado.

El barco puede transportar hasta 357 pasajeros y navegar a una velocidad de 32 nudos. El tiempo del viaje a Bimini es de unas dos horas y media. Rebeca Sosa, presidenta de la Comisión de Miami-Dade, dijo: "estamos orgullosos de tener al Balearia Bahamas Express uniéndose al ya emocionante listado de servicios de viajes de pasajeros del puerto de Miami".

Balearia es líder de transporte en el Mediterráneo español, donde opera con 21 líneas entre la península y las Islas Baleares, además de conectar dichas islas entre ellas, siendo la única naviera que tiene enlaces diarios interinsulares. También es el segundo operador con mayor tráfico de pasajeros en el Estrecho de Gibraltar.