Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

BID apoya capacitar recolectores basura

Advierte, empero, que primero el país tiene que cumplir con convenio de Basilea

Expandir imagen
BID apoya capacitar recolectores basura
Ejecutivos de Basilea y Veri visitan a Manuel Labrado del BID.

SD. Los directores regionales del Convenio de Basilea para Centroamérica, México y el Caribe, solicitaron apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para capacitar a recolectores en el manejo responsable de baterías viejas, acopio, embalaje, almacenaje y transporte.

Entre los que solicitaron el apoyo también están el experto internacional Brian Wilson y José Antonio Rodríguez, de Verde Eco Reciclaje Industrial (Veri), luego de reunirse con el representante del BID, Manuel Labrado, quien ofreció apoyo al proyecto.

Brian Wilson, gerente de Programas del International Lead Management Center (ILMC), y asesor mundial de los Centros Regionales del Convenio de Basilea sobre baterías; Miguel Araujo, director del Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México y presidente del Comité Internacional del Premio Green Lead, y Ahmad Khan, director del Centro Regional del Convenio de Basilea para el Caribe recorrerán el país, junto a Veri, facultando a recolectores informales.

Estos expertos se encargarán de adiestrar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Sin embargo, los expertos y el BID advirtieron que esto no podrá llevarse a cabo hasta que República Dominicana no se cumpla con el convenio de Basilea, en su artículo 4, acápite 9.

TEMAS -