Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Blackberry y el equipo de Fórmula Uno AMG Petronas firman acuerdo

Desarrollarán aplicaciones y estrategias de publicidad conjuntas para el beneficio de ambas marcas

MIAMI, Estados Unidos.- La empresa de telecomunicaciones Blackberry anunció esta semana que firmó un acuerdo de colaboración con el equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas, una alianza con la que ambas compañías buscan aumentar su presencia en publicitaria además del desarrollo tecnológico de aplicaciones.

El comunicado que reseña la alianza apunta que Blackberry colaborará en el desarrollo de aplicaciones y marketing, especialmente en la nueva Blackberry 10, equipo que además utilizarán los miembros del equipo de carreras.

El logo de la compañía de teléfonos se podrá ver en el chasis de los vehículos, asimismo en la cabeza del coche F1 W04 Siver Arrow, en los uniformes de carrera de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y sobre el kit de carrera del equipo.

"Estamos mirando adelante para adoptar la nueva plataforma BlackBerry 10, tanto a nivel técnico como operativo, y al mismo tiempo colaborar con el grupo de BlackBerry para llevar esta nueva innovación móvil al Mercedes AMG Petronas. Es emocionante lanzar esta excitante alianza y ver en la pista al Silver Arrow con la marca BlackBerry", dijo Ross Brawn, jefe del equipo de carreras.

En tanto, Frank Boulben, director de marketing de BlackBerry, dijo que la Fórmula Uno tiene que ver con ingeniería de precisión, diseño e innovación, "tres valores que reflejan el enfoque utilizado al crear BlackBerry 10".

"Es un paso natural para BlackBerry asociarse con el equipo Mercedes AMG Petronas Formula One Team para ofrecer valor mediante colaboración técnica y de marketing. Hemos construido BlackBerry 10 para mantener a las personas en movimiento, y creemos que su esencia será entregada a muchos niveles a través de nuestra alianza", aseguró.