Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BMW mostrará en Nueva York el prototipo Active Tourer con techo de vidrio

Es un vehículo híbrido que se puede enchufar dotado con un motor de gasolina

TORONTO, Canadá.- BMW mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, por primera vez en Norteamérica, el prototipo del Active Tourer, que cuenta con un techo de vidrio que se puede oscurecer al gusto del usuario, informó hoy el fabricante alemán.

El Active Tourer es un híbrido que se puede enchufar dotado con un motor de gasolina de tres cilindros al que se añade un motor eléctrico que reduce el consumo del vehículo a 95 millas por galón o 2.48 litros por cada 100 kilómetros.

Una de las características más destacadas del vehículo es el techo panorámico realizado con un vidrio que los ocupantes pueden oscurecer a voluntad simplemente pulsando un botón.

Esta tecnología es conocida como "Suspended Particle Device", se basa en unas partículas negras dentro de un cristal líquido que al paso de una corriente eléctrica se reorganizan para dejar pasar o bloquear la luz.

En un comunicado, la empresa germana dijo que también acudirá a Nueva York con los dos nuevos vehículos de la Serie 3, el Gran Turismo y el 328d, dotado con un motor diesel.

BMW agregó que el Gran Turismo Serie 3 estará a la venta en los concesionarios de Norteamérica este verano y estará disponible tanto con el motor turbo de cuatro cilindros TwinPower Turbo como con un motor de seis cilindros en línea.

El 328d también estará dotado con un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros diesel, que desarrolla 180 caballos de potencia y tiene un consumo de 40 millas por galón o 5.88 litros por cada 100 kilómetros. BMW no ha anunciado cuándo pondrá a la venta el 328d en Norteamérica.