Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Catar expone por primera vez el automóvil más caro del mundo

Cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro

DOHA, Quatar.-El automóvil más caro del mundo, con un precio de unos 3.4 millones de dólares, ó 2.5 millones de euros, se expone por primera vez dentro de la III edición del Salón del Motor de Catar, dijo hoy a Efe el director ejecutivo de la empresa libanesa que lo fabrica, W Motors, Ralph Debbas.

Este vehículo cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

Debbas explicó que este año se fabricarán aolo siete vehículos del "Lycan Hypercar", nombrado en honor a una especie de lobo, y que se empezará a distribuir en septiembre.

El fabricante ya ha recibido numerosos pedidos de potenciales compradores, la mayoría de la región del Golfo, aunque también hay pedidos de China, Rusia y Estados Unidos. El automóvil tiene un motor de 750 caballos que permite al conductor ir de 0 a 100 km en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora.

Para fabricar el Lykan, la compañía ha colaborado con Magna Steyr Italia (ingeniería y consultores de fabricación), RUF Automobile (consultores técnicos y proveedores), Studiotorino (consultores de modelado), Viotti (prototipo y fabricación del modelo) y ID4MOTION (desarrolladores de tecnología de integración).