Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Centro Bonó dice aumento salarial debe ser inicialmente de 14%

Critican que crecimiento económico del país se sustente en bajos salarios

Expandir imagen
Centro Bonó dice aumento salarial debe ser inicialmente de 14%
Centro Bonó.

SANTO DOMINGO.- El Centro Bonó, que dirige la Compañía de Jesús, exigió un reajuste general del salario mínimo cuyo monto inicial, según cifraron, debe ser de 14%.

Esta mañana, en la presentación de los resultados de su Análisis de Coyuntura, la entidad indicó que fruto de la reforma tributaria, la canasta básica ronda los RD$26,615. En tanto, la inflación acumulada de enero de 2011 a febrero de 2013, ha sido de 13.75%.

“Es inadmisible que el país sustente su crecimiento económico y su desarrollo comercial en salarios que no le permiten a la población tener una vida digna”, dijo dijo Roque Féliz, vocero del Centro Bonó. Y dijo reprochó que la economía y el comercio crezca sin generar un impacto en la creación de empleos y mejora de los salarios.

“Una problemática que trasciende lo coyuntural y pone de manifiesto la necesidad de transformaciones estructurales en la economía dominicana”.

Criticaron, los niveles de ingresos y consumo de lujo que funcionarios y ejecutivos de alta gerencia exhiben mientras los trabajadoress no reciben una retribución razonable y acorde con las posibilidades de las entidades donde laboran.

Leer más