Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Coca Cola aumenta el 10% su dividendo trimestral

El mayor fabricante mundial de refrescos anunció que su acción se cotiza a 28 centavos

Expandir imagen
Coca Cola aumenta el 10% su dividendo trimestral
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Coca Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, anunció hoy que el dividendo trimestral que paga a sus accionistas subirá un 10 % hasta 28 centavos por acción, desde los 25.5 centavos anteriores.

Esto supone que el dividendo anual de 2013 será de 1,12 dólares por título, frente a los 1,02 dólares de 2012, y el primer dividendo trimestral se podrá recibir el próximo 1 de abril, detalló la compañía en un comunicado.

La decisión del consejo de administración de la empresa refleja la confianza de la dirección en la liquidez a largo plazo, aseguró la empresa. Coca Cola distribuyó el año pasado 4.600 millones de dólares en dividendos y recompró acciones propias por otros 4.500 millones, lo que supone que la empresa ha dedicado un total de 24.900 millones de dólares a ambos conceptos desde 2010.

El aumento del dividendo trimestral anunciado hoy es el número 51 consecutivo en la compañía, según detalló el comunicado. Las acciones de Coca Cola bajaban un 0,29 % antes de la media sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde sin embargo se han revalorizado el 9.44 % en los últimos doce meses.