Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comedores inician plan nutricional

Inician plan de educación nutricional en niños, embarazadas y envejecientes

Expandir imagen
Comedores inician plan nutricional
Parte de los asistentes al programa de los Comedores.

SANTIAGO. Los Comedores Económicos del Estado pusieron en marcha un plan de educación nutricional para niños, embarazadas, envejecientes.

"Este plan piloto que iniciamos para mejorar su salud contempla hacer un diagnóstico médico, que incluye análisis y chequeos rutinarios y seguimiento a su desenvolvimiento alimenticio", explicó Ramón María (Monchy) Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.

"Esta nueva cultura alimenticia, que pretende suplir de manera correcta los alimentos que subsidia el Estado y ayudar a las personas a alimentarse, más que a llenarse, tiene como objetivo principal educar a los usuarios para mejorar su salud y calidad de vida", planteó la nutrióloga clínica Inés Abinader, directora del departamento de Salud y Nutrición del los Comedores Económicos, durante una conferencia disertó sobre "Nutrición de los Niñ@s".

La experta recomendó una guía de alimentación sana con variables a tomar en cuenta. Además, la especialista hizo un llamado a los padres a predicar con el ejemplo, enseñando a los niños a alimentarse bien.