Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comerciantes creen la amnistía es su salvación

SD. El vicepresidente de Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Ricardo Rosario, saludó la amnistía fiscal otorgada por el Gobierno y adujo que para miles de comerciantes y empresarios en el país esa dispensa será su "tabla de salvación" porque sus negocios están al borde de la quiebra.

Sin embargo, cuestionó que en el país no exista una ley que desde el punto de vista ético y moral facilite el auxilio de los negocios en banca rota.

"Es por ello que llamamos a todos los pequeños y medianos comerciantes independientes a formalizar sus negocios agrupándose en asociaciones, cooperativas y grupos de eficiencia empresarial, con la finalidad de encadenar los procesos de producción y comercialización de los productos nacionales en el mercado local e internacional desarrollando los conceptos de comercio justo y responsabilidad social", dijo el también ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd). Exhortó a las federaciones comerciales mantener informada a su membresía sobre los cambios reales de precios que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la reforma tributaria.