Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Conaleche y UASD firman acuerdo de pasantías pagadas

Buscan incentivar el estudio de veterinaria, zootecnia e industrias lácteas

Expandir imagen
Conaleche y UASD firman acuerdo de pasantías pagadas
José Montero

SANTO DOMINGO. El Director Ejecutivo del Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), José Montero, y el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Modesto Reyes, acordaron ofrecer pasantías remuneradas en Conaleche a los futuros profesionales de estas aéreas.

Montero explicó que la firma se realizó con el objetivo de optimizar la calidad de los productos lácteos que se procesan en el país e incentivar a los estudiantes de término de las carreras de licenciatura en Industria Lácteas, Veterinaria y Zootecnia.

Dijo que dentro de sus planes está lograr que en el año 2013, el país pueda exportar productos lácteos, dentro de los acuerdos internacionales, por lo que consideró que la industria láctea dominicana tiene que contratar profesionales en la materia para adecuarse a los niveles de exigencia de dichos acuerdos.

En ese sentido, Montero dijo que Conaleche y el Ministerio de Agricultura han elaborado un programa para el año 2013, el cual contempla la instalación de unos doce laboratorios regionales que sirvan de referencia a los productores para que estos sepan la calidad de la leche que producen.

El acuerdo contempla que los pasantes se diseminen por las diferentes regiones del país, orientando a los propietarios de fincas y procesadores de queso y yogurt, a los cuales deberán orientar a fabricar productos lácteos de calidad.

Ambas instituciones acordaron además llevar a cabo un programa de cursos de formación a los productores de leche.