Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Confirman interés de Japón por "pico y pala"

Unipollo evalúa documentos y el transporte

Expandir imagen
Confirman interés de Japón por pico y pala
Jochi Polanco dice Unipollo está preparada para competir.

SANTO DOMINGO. El presidente de Unipollo confirmó ayer que Japón tiene interés desde hace tiempo en la compra de "pico y pala" de la República Dominicana.

Jochi Polanco, presidente de Unipollo, expuso que desde hace años los japoneses han mostrado interés en comprar las patas de pollos, pero que en la reciente visita que hicieron a esa nación ofertaron el combo completo.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, reveló el jueves que los mercados de China y Japón tienen interés en la compra de "pico y pala" de los pollos dominicanos, subproductos que se vende a RD$14 la libra, y que también es de gran consumo entre dominicanos.

Polanco dijo que Unipollo tiene interés en vender el subproducto de pico y pala al mercado de Japón, debido a la veda impuesta por los haitianos a los pollos y huevos de la República Dominicana.

Unipollo es una empresa vegana que se dedica a la industrialización del pollo, y que suple al mercado nacional y al haitiano. Esta industria de subproductos de pollo es la culminación de un proceso de producción integrado que se inició hace 30 años.

Polanco manifestó que tras la visita a Japón están trabajando en la evaluación y documentación y transporte que permitan hacer viables las exportaciones hacia esa nación.

Reconoció que el transporte es caro hacia Japón por la distancia, pero que ellos manifestaron que si tienen el producto disponible, están en disposición de ayudar con el transporte, para los que se pueden usar los barcos que vienen al país con grandes contenedores a traer vehículos y otros bienes.

Tecnología

El presidente de Unipollo dijo que esa empresa está preparada para exportar pollos a Venezuela y a Japón, con tecnología del más alto nivel. Polanco agregó que pueden competir hasta con Estados Unidos, pues la tecnología que tiene el país proviene de esa nación, tras elogiar el interés de las autoridades por las exportaciones, ya que nunca se habían preocupado por eso.

Producción

El sector avícola produce en la actualidad 15 millones de unidades de pollos, con peso de tres libras y cuarto. El país consume unas 13.5 millones de libras al mes, pero no hay excedentes ahora, porque los pollos, por el calor, son de menor tamaño.

Leer más