Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Copardom exhorta al uso de mano de obra legal en las obras públicas

Asegura que dada la mejoría de salarios, los dominicanos han vuelto a trabajar en la construcción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Patronal (Copardom), Jaime González, exhortó a los profesionales y empresas de la ingeniería y arquitectura agraciados con los sorteos de obras del Estado, a priorizar el uso de mano de obra legal en las construcciones que realizarán.

González dijo que con esta medida se contribuye a la formalización del empleo en el país y, además,  se apoyan las iniciativas del Poder Ejecutivo de procurar la distribución de las riquezas entre los más necesitados.

"Creemos que es importante que los profesionales y las empresas del área, comencemos también a aportar un granito de arena en las iniciativas del presidente Danilo Medina, procuremos formalizar nuestra actividad, y aumentar el uso de la mano de obra legal en nuestras construcciones", dijo.

El expresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) dijo que la medida anunciada por el Gobierno ha sido un gran paso y que ahora toca a los constructores hacer su parte.

En otro orden, dijo que aunque el sector es proclive al uso de mano de obra informal e ilegal, básicamente por el descenso de los trabajadores dominicanos, "la mejoría significativa en el pago de los ajustes y los salarios del sector de la construcción está siendo ponderado nuevamente por los trabajadores locales".
TEMAS -