Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

DGII publica tasas para la amnistía fiscal

El documento se puede consultar en el portal de Internet de la entidad pública

Expandir imagen
DGII publica tasas para la amnistía fiscal
El sector público busca incrementar sus recursos. Foto: archivo.
Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que en su página de Internet ya están disponibles las tablas que detallan las tasas impositivas que se aplicarán a los contribuyentes que se acojan a la Ley 309-12 de Amnistía Fiscal. El documento se encuentra al final del menú vertical izquierdo en la pestaña proyectos, sección amnistía, bajo el título "Tabla Tet" (Tabla Tasa Efectiva de Tributación).

Aquí se encuentran las actividades económicas y las tasas que se deben pagar expresadas en porcentajes, en función de los tramos de pagos que van desde 0 millones a RD$25 millones, y luego otro tramo de RD$1,000 millones en adelante. La tabla recoge los sectores agropecuario, industrial y servicios, además, los tributos que deben pagar 62 otros renglones vinculados a éstos.


La Ley 309-12 establece que los contribuyentes que se acojan a la amnistía tributaria, tanto en los Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y Sobre la Renta (ISR), así como amnistiarse por las deudas que se generen al presentar declaraciones pendientes de estos impuestos, podrán beneficiarse de la amnistía otorgada, pagando 0.30% adicional de su tasa efectiva de tributación para el año 2011.