Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El crudo de Texas baja el 1,99 % y cierra en 104,96 dólares el barril

Expandir imagen
El crudo de Texas baja el 1,99 % y cierra en 104,96 dólares el barril
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy con fuerza el 1,99 % y terminó en 104,96 dólares el barril a la espera de la publicación mañana de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y de que se conozca el estado de las reservas.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 2,14 dólares respecto al lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos cerró a la baja por segundo día consecutivo en medio de los temores de los mercados por la crisis en Egipto y a la espera de conocer este miércoles las actas de la última reunión de la Fed.

Los inversores en Wall Street y los operadores del mercado de materias primas esperan que esas actas arrojen algo de luz sobre la política monetaria que prevé aplicar a corto plazo el banco central estadounidense.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron 1 centavo y cerraron en 2,92 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 1 centavo hasta los 3,07 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre restaron 2 centavos y cerraron en 3,44 dólares por cada mil pies cúbicos.