Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El dólar sube 4.2% desde enero

SD. Desde inicios de año hasta la fecha, la tasa del dólar ha venido subiendo en el mercado spot. El dos de enero la compra se cotizaba a RD$40.22, y el pasado lunes a RD$42.01, según cifras del Mercado Electrónico Dominicano, para un alza de RD$1.79 y una depreciación del peso para compra de 4.2%.

Mientras la venta del dólar pasó de RD$40.35 el dos de enero a RD$42.06 este lunes, para un alza de RD$1.71 y una depreciación del peso para venta de un 4%.

El Banco Central informó que el promedio de compra en el mercado spot fue de RD$41.77 y el de venta de RD$41.92. Algunas de las razones del alza obedecen a la baja en el flujo de turistas al país, así como por las últimas medidas tomadas por las autoridades monetarias de aumentar el circulante,vía la liberación de una parte del encaje legal para dinamizar la economía, que ha presentado cierta desaceleración en los primeros meses producto de la reforma fiscal. Para analistas económicos, la situación era de esperarse porque los recursos están llegando al público.