Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El petróleo de Texas desciende a 92,63 dólares, su precio más bajo de 2013

El llamado "oro negro" quedó así a su nivel más bajo de 2013

Expandir imagen
El petróleo de Texas desciende a 92,63 dólares, su precio más bajo de 2013
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas descendió hoy un 0,51 % y cerró en 92,63 dólares por barril, su precio más bajo en lo  que va de 2013, debido al temor a la ingobernabilidad en Italia después de que las elecciones generales no arrojaran mayorías claras en el Senado.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 48 centavos.


El llamado "oro negro" quedó así a su nivel más bajo de 2013, en concreto desde el pasado 28 de diciembre, cuando cerró en 90,8 dólares por barril.

Los operadores se volcaron por las ventas mientras Italia busca una salida a la delicada situación que se dibuja tras las elecciones generales, con un Senado sin mayorías claras que aboca al país a la ingobernabilidad y que ha despertado los temores de los mercados ante la posibilidad de que no cumpla con sus compromisos europeos.

Y es que mientras la coalición de centroizquierda de Pier Luigi Bersani, la más votada, ha obtenido la mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados, en el Senado ha quedado con una mayoría relativa con un margen muy ajustado sobre la segunda fuerza, el centroderecha de Silvio Berlusconi.

Además de ese difícil escenario, que podría llevar a la formación de otro Gobierno de coalición o a la convocatoria de nuevas elecciones, los inversores estuvieron preocupados hoy por los masivos recortes del gasto público que entrarán en vigor en EE.UU. el 1 de marzo si el Congreso no alcanza antes un acuerdo fiscal.

En todo caso, las pérdidas del petróleo de Texas se vieron moderadas por el nuevo aumento de los precios de la vivienda en EE.UU. en diciembre y por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien defendió la política monetaria expansiva del banco central.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo restaron 8 centavos y cerraron en 2,98 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 6 centavos hasta los 3,03 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo sumaron por su parte 1 centavo hasta situarse en los 3,42 dólares por cada mil pies cúbicos.
TEMAS -