Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Elevan la calificación Banco Múltiple Caribe

Feller Rate la eleva de "BBB-" a "BBB" por fortaleza de estructura y activa gestión comercial

Expandir imagen
Elevan la calificación Banco Múltiple Caribe
Oficina principal del Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero.

SANTO DOMINGO. La calificadora internacional Feller Rate, afiliada a Standard & Poor's, elevó de "BBB-" a "BBB" la calificación del Banco Múltiple Caribe Internacional S.A. debido a la activa gestión comercial, al constante fortalecimiento de su estructura organizacional y a la experiencia y conocimiento de los segmentos en los que está enfocado.

Para la mejora en la calificación asignada a la solvencia de Banco Múltiple Caribe, la firma también toma en cuenta el desarrollo de su estrategia, que le ha permitido incrementar sus ingresos. Asimismo, la experiencia de su administración y su sociedad con la Remesadora Caribe Express seguirían favoreciendo la consecución de sus proyectos en el mediano plazo.

Informó Feller Rate que el plan estratégico en el período 2010-2014, busca crecer de manera sostenida y estable con mejores retornos y para esto, Banco Caribe adoptó una cultura organizacional de excelencia en el servicio ofreciendo al mercado dominicano un producto diferenciado. Además de que busca potenciar su participación en ciertos nichos de mercado como tarjetas de crédito, financiamiento de vehículos y operaciones de cambio.

"La entidad cuenta con una base patrimonial suficiente, una estrategia bien definida y la infraestructura necesaria para seguir creciendo. Tiene el desafío de llevar adelante su estrategia y cumplir sus estimaciones en un entorno económico complejo", informó la calificadora.

"Para ello, ha impulsado fuertemente el desarrollo humano y fortalecimiento de la cultura interna a través de iniciativas de trabajo en equipo, un sistema continuo de capacitación interna, programas de becas y de responsabilidad social, entre otros," agrega Feller Rate.

Adicionalmente las perspectivas fueron calificadas en "Estables", y en este sentido el Presidente Ejecutivo del Banco Múltiple Caribe, Dennis Simó Álvarez, expresó que esta perspectiva de estabilidad junto a la mejora en la calificación a BBB se corresponde a la ejecución de un efectivo plan de negocios y con el progreso sostenido de los principales indicadores financieros de la institución.