Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Embraer venderá a Republic Airways 94 aviones por 4,000 millones de dólares

Inicialmente se despacharán 47 aviones, que comenzarán a entregarse a mediados de este año

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El fabricante brasileño Embraer anunció hoy que firmó un contrato con la aerolínea estadounidense Republic Airways para venderle 94 aviones del modelo E175 por un valor total de unos 4,000 millones de dólares.

El acuerdo contempla la venta inicial de 47 aviones, que comenzarán a entregarse a mediados de año, y una opción de compra para otras tantas unidades, configuradas todas ellas con capacidad para 76 pasajeros, explicó el constructor en un comunicado.

Según el presidente y consejero delegado de Embraer Aviación Comercial, Paulo Cesar Silva, el E175 "es el avión más avanzado tecnológicamente, eficiente y confortable de su categoría, y representa el mejor valor para las compañías aéreas por ofrecer también el menor coste operativo".

El tercer mayor fabricante de aviones del mundo dijo haber aplicado mejoras para el modelo E175 que se podrán experimentar ya en los aviones vendidos a Republic Airways, como nuevas "wingtips",pequeñas extensiones en las alas que reducen la resistencia del aire; mejoran la aerodinámica de la nave y permiten, así, reducir el coste de combustible en un cinco por ciento.

Doce empresas aéreas utilizan actualmente más de 150 E175, según Embraer, y Republic Airways fue la primera empresa estadounidense en hacerlo, en 2004.

Republic Airways es un grupo estadounidense de aviación que reúne empresas de vuelos regionales como Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines o Shuttle America y que realiza cerca de 1,500 vuelos regulares diariamente para 145 ciudades de Estados Unidos, además de países como Bahamas, Canadá, Costa Rica y República Dominicana.