Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Empresarios ven bien la alianza CND

Expandir imagen
Empresarios ven bien la alianza CND
Manuel Cabral

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) favoreció ayer la alianza estratégica entre Cervecería Nacional Dominicana y la Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev).

Mediante la operación, la empresa cervecera brasileña adquirió el 51% de las acciones en la Cervecería por un valor de US$1,237 millones.

El presidente de la Anje, Manuel Cabral, catalogó esta alianza favorable para la inversión extranjera en el país y el fortalecimiento de la industria nacional en general.

Cabral agregó que "Anje entiende que la alianza entre CND y AmBev ratifica la importancia que tiene la inversión extranjera en el país y consideramos como un logro que la sede de la industria líder de bebidas del Caribe pueda llegar a ser la República Dominicana".

En otro orden, Anje aboga porque los fondos que recibirá el Estado producto de la compra de la participación en CND sean orientados de manera eficiente y cautelosa en las áreas de prioridad nacional tomando en cuenta los desafíos actuales de nuestra economía, en aras de fortalecer la competitividad del sector productivo.

Resaltó la gran labor que ha realizado durante años el Grupo León Jimenes frente a la Cervecería Nacional Dominicana, "razón por la que externamos nuestro reconocimiento y felicitación por la gestión asumida, que sin lugar a dudas, representa un paradigma para el sector empresarial dominicano".