Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Entregan RD$22 millones a emprendedoras de Altamira

Expandir imagen
Entregan RD$22 millones a emprendedoras de Altamira

PUERTO PLATA.- Con la entrega de 22.5 millones de pesos, el gobierno comenzó a hacer efectiva la ayuda que, en términos de financiamiento, prometió a las mujeres emprendedoras de esta comunidad que manejan empresas procesadoras de chocolate, bisutería y de producción agropecuaria.

Los recursos serán destinados también a la renovación de plantaciones de aguacate y a incrementar y diversificar la producción de derivados del cacao. Provienen del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Los préstamos tienen una gracia de 12 meses, hasta que los beneficiarios puedan encaminar sus empresas, y pagarán una tasa de interés de apenas el cinco por ciento anual.

La ayuda oficial a productores y productoras de esta comunidad comenzó a materializarse en una visita que hizo una comisión oficial encabezada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

De los fondos entregados, cuatro millones 925 mil 246 pesos correspondieron a la Asociación de Productores de Aguacate de Altamira, en la persona de su presidente, Federico Manuel Lendof, con la encomienda de que renueven sus plantaciones y construyan un vivero.

Tan pronto como incrementen la producción, el gobierno les otorgará nuevos financiamientos para la creación de una planta empacadora, para que puedan exportar su producción hacia el mercado norteamericano.

Otros dos millones 171 mil 940 pesos fueron entregados al Grupo de Mujeres Madres|Padres Unidos (MAPE), para el desarrollo de una pequeña empresa para elaborar aceites esenciales y otros productos aromáticos.

Un cheque por 6 millones 100 mil 608 pesos fue entregado al Centro de Educación Popular de la Cordillera Septemtrional para el Centro de Tecnificación de la Unidad Productora de Chocolate y un millón 103 mil 700 pesos al Centro de Educación Popular de la Cordillera Septentrional, compuesto por unas 60 mujeres que elaboran bisuterías.