Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Eted dice que las empresas generadoras de electricidad le adeudan le adeudan 1,581 millones

La entidad estatal encargada de manejar las redes de disitribución insta a las empresas a pagar

Expandir imagen
Eted dice que las empresas generadoras de electricidad le adeudan le adeudan 1,581 millones
SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica (Eted) informó hoy que los empresas generadoras de electricidad le adeudan RD$ 1,581 millones.

En un comunicado de prensa, Julián Santana, administrador de la Eted indicó que a pesar de las dificultades económicas que las deudas acarrean a la empresa, en el pasado reciente han construido más de 8 proyectos.

El administrador destacó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)    ha pagado hasta diciembre del año pasado a los generadores privados la suma aproximada de                  RD$ 63,901,000," y aun así ellos incumplen con el saldo de la deuda que mantienen con la Eted".

"Nosotros hemos hecho los mayores esfuerzos en continuar materializando el plan de expansión que nos hemos propuesto en el año 2013. Pero si nuestros clientes no cumplen con los pagos que deben realizar por el servicio de peaje que les brindamos, no podremos llevar a cabo dicho plan, el cual tiene importancia capital para transmitir toda la energía que produzcan dichos generadores privados".

Por último,  destacó que no es cierto que la Eted no está en capacidad a través de su línea de transmisión de transportar la energía que produce dicho sector," lo que sucede es que la empresa no puede detener sus planes de expansión y mejorar el servicio que brinda si no se le salda a tiempo la deuda que viene siendo arrastrada por varios años".
TEMAS -