Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Falta de aviones afecta exportación de vegetales

Más de 70 mil libras de rubros y vegetales por falta de aviones de carga

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Setenta mil libras de productos para exportar hacia los Estados Unidos se quedan diariamente sin embarcar, por falta de transporte aéreo, esto se produce luego de la reducción de los vuelos de American Airlines y sus cancelaciones hacia la Ciudad de New York.

Pero una vía de solución al problema será las solicitudes de al menos ocho líneas aéreas de carga, interesadas en explotar el mercado aéreo de carga entre la República Dominicana, Estados Unidos y otras islas del Caribe.


Las revelaciones fueron hechas por el director del Departamento Aeroportuaria, Arístides Fernández Zucco quien dijo que estas aerolíneas de carga comenzarían a suplir en los próximos días, el déficit dejado por la salida de American Airlines en el transporte hacia el extranjero de vegetales y diversos productos perecederos de ciclo cortó.

"Ese enorme déficit, está provocando que el país y los productores nacionales pierdan millones de dólares en vegetales y otros artículos perecederos, a los que el Gobierno a través de nosotros, busca una salida con la llegada de más aerolíneas de cargas", manifestó el funcionario aeroportuario.

Explicó el licenciado Fernández Zucco que las líneas aéreas que actualmente transportan cargas desde el país hacia diferentes naciones del Caribe, Estados Unidos y Puerto Rico, no tienen la capacidad suficiente para atender las demandas de los clientes.

Se quejó de que ese déficit además de implicar perdidas de cientos de millones de pesos y dólares al país, también afecta de manera considerable a la estabilidad económica de nuestros productores.

Reveló  Fernández Zucco que entre los aviones que vendrán al país para el transporte de los productos que por falta de aeronaves se quedan en suelo dominicano, se utilizaran de cuerpos anchos y algunas de elices, que volaran distintas islas caribeñas.

Informó que el transporte de cargas se realizara tanto de los Aeropuertos Internacional Las Américas, así como desde el Higüero, La Romana y que habrá uno de manera especial, en la terminal de Constanza de donde se exportarán toneladas de vegetales y otros rubros.