Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Firma de Abu Dhabi planea construir edificio más alto del mundo en Pakistán

El diario Express Tribune calficó esta como la mayor iniciativa de inversión extranjera de Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán.- La sociedad Abu Dhabi Group firmó un cuantioso paquete de inversión en Pakistán que incluye la edificación del que sería el edificio más alto del mundo en la ciudad meridional de Karachi, informaron el sábado medios locales.

El magnate inmobiliario paquistaní Malik Riaz selló ayer el acuerdo en el emirato del Golfo con el presidente del grupo árabe, el jeque Nahyan bin Mubarak, que comprometió una inversión global de 45,000 millones de dólares para diversos proyectos en todo el país.

De acuerdo con el diario Express Tribune, esta es la mayor iniciativa de inversión extranjera de la historia de Pakistán, y el grueso de los fondos -35,000 millones- irán destinados a la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

Los datos que han trascendido del proyecto no contienen más detalles sobre la de construcción del emblemático edificio en Karachi, que deberá superar los 828 metros de la torre Burj Khalifa, inaugurada hace tres años en Dubai. Abu Dhabi y Dubai, dos de los integrantes de la federación de los Emiratos Árabes Unidos, rivalizan desde hace años en rarezas arquitectónicas.