Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ganadería reconocerá a cinco mujeres productoras

SD. La Dirección General de Ganadería reconocerá cada tarde de la feria desde la 6:00 p.m. a cinco mujeres productoras del sector pecuario que se han destacado en la producción de huevos, cerdos, apicultura, procesamiento lácteo y elaboración de productos derivados de leche.

De igual manera se homenajeará a tres profesionales agropecuarias que se han dedicado con vocación y entrega a la formación y asesoría de los productores del sector con el objetivo de capacitarlos en buenas prácticas que se aplican en la producción.

Las exaltadas son María Santana, productora de huevos, de Villa Tapia; Inés Fernández productora de cerdo de Licey al Medio; Cándida Dominga Olivo, apicultora y caprino cultora de Montecristi; Manuela Rodríguez, procesadora de lácteos de Dajabón; así como a las mujeres representadas en la organización CE-Mujer por su trabajo elaboración de productos derivados de la leche de Yamasá.

Las profesionales agropecuarias son Juana Benjamín, de Sanidad Animal; Primitiva Mejía, extensionista de del Programa para el Mejoramiento de la Ganadería Lechera (Megaleche) y Mildred Coste, experta en Calidad de Leche del mismo programa. "Estas mujeres son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y entrega al desarrollo de la producción", dijo Bolívar Toribio, director de Ganadería.