Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ganaderos invitan a participar en vigésimo quinta edición de feria agropecuaria

Aseguran que en la actividad se pueden adquirir productos frescos a precios de finca

Expandir imagen
Ganaderos invitan a participar en vigésimo quinta edición de feria agropecuaria
SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ganaderos recordó que desde el nueve hasta el 17 de marzo, en la Ciudad Ganadera, será celebrada la vigésimo quinta Feria Agropecuaria Nacional 2013, dedicada a la Mujer Trabajadora del Campo. Evento en que los ciudadanos y ciudadanas podrán adquirir productos frescos a precio de finca, según informaron.

La feria será inaugurada por el presidente Danilo Medina, y el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, conforme a un comunicado emitido por la entidad

Visitas del Presidente
El presidente del patronato, René Columna, dijo que los productores de carne y leche esperan con ansias que el Presidente de la República haga una de las acostumbradas visitas dominicales a las fincas ganaderas, para coordinar juntos el impulso de varios proyectos de creación de riqueza y empleo.

"los ganaderos estamos esperanzados en que la gestión del presidente Medina nos ayudará a superar las trabas que impiden llevar nuestra carne al mercado estadounidense. Confiamos además en que los financiamientos a cooperativas y asociaciones agropecuarias llevarán progreso a las familias de nuestros campos", resaltó Columna .

El dirigente ganadero aseguró que los más de 12 mil 334 préstamos, por un monto de RD$4 mil 300 millones, otorgados hasta la fecha por la nueva gestión del Banco Agrícola impactarán a corto y mediano plazo en el crecimiento de la economía agropecuaria, lo mismo que los caminos vecinales y los pozos tubulares que se han venido reparando en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el Ministerio de Agricultura.

En otro orden, Columna aseguró que el primer discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina despertó un profundo sentimiento de confianza en el sector ganadero de República Dominicana.

Saludó la disposición presidencial de mejorar y aumentar la producción agropecuaria con fines de exportación. Al tiempo que señaló los problemas que afectan al sector, entre ellos acceso a financiamiento, imposición de precios injustos, y limitaciones para exportar carnes al principal mercado de la zona, Estados Unidos.