Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

General Electric gana más gracias a mercados emergentes

Las ganancias netas de la empresa aumentaron 8%, principalmente a los países en desarrollo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las ganancias netas de General Electric Co. aumentaron un 8% en el cuarto trimestre al mejorar los resultados en todas las divisiones del conglomerado industrial, debido especialmente al crecimiento de las economías en desarrollo.

GE, con sede en Fairfield, Conneticut, anunció el viernes un beneficio neto de 4.000 millones de dólares, sobre ingresos de 39.300 millones de dólares en el último trimestre. La cifra se compara con una ganancia de 3.700 millones el año pasado en el mismo periodo sobre ventas de 38.000 millones de dólares. Los ingresos netos por acción subieron a 38 centavos de 35 centavos el año pasado.

Los beneficios operativos de la empresa por acción fueron de 44 centavos, un centavo más que pronosticaron los analistas sondeados por la firma FactSet. Los ingresos de GE superaron igualmente los cálculos de los analistas, de 38.800 millones de dólares.

Las acciones de GE subían en la jornada.

En una declaración, el director general de GE Jeff Immelt dijo que el panorama para los mercados desarrollados sigue siendo incierto, pero China y otros mercados emergentes, junto con regiones ricas en recursos naturales, crecen de forma apreciable.

Immelt ha reorientado GE, centrándose en sectores industriales más tradicionales, como la fabricación de complejos pertrechos industriales y la prestación de servicios a empresas industriales. GE fabrica además refrigeradores, máquinas de tomografías con contraste, turbinas de aire, turbinas de gas, y motores para aviones y trenes. En una nueva vertiente, aporta igualmente pertrechos y servicios a la industria del petróleo y gas.

Empero, la empresa ha reducido su división bancaria al igual que otras operaciones no industriales como los bienes raíces comerciales.

Immelt intenta además agilizar las operaciones de la empresa para integrar mejor las recientes adquisiciones y reducir costos.

Ese cambio ha generado mayores márgenes de beneficios, tendencia que continuó en el cuarto trimestre. GE dijo que los beneficios en sus siete segmentos industriales aumentaron, con más de un 10% en cuatro de ellos - petróleo y gas, gerencia de energía, aviación y transporte.

El analista Daniel Holland, de la firma Morningstar, dijo sentirse animado con las gestiones para reducir costos y ver que han mejorado los beneficios, y que los resultados de la empresa reflejan mejores actuaciones en casi todas las divisiones.

"Muchas de las medidas de las que han hablado han comenzado a rendir fruto finalmente", indicó. "Y es un avance muy generalizado en toda la cartera de activos".