Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno saluda decisión del comercio asumir ITBIS

El presidente Medina agradece decisión de la ONEC, Grupo Bravo, CCN y La Sirena

Expandir imagen
Gobierno saluda decisión del comercio asumir ITBIS
Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saludó y agradeció ayer la decisión de las empresas y comercios que han asumido para este mes de enero el aumento a la tasa del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), por considerar que es una importante contribución a la economía familiar y, de manera especial, a las personas con menos poder adquisitivo.

Medina agradeció la medida en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, y el suyo propio, porque significa que durante el mes de enero los consumidores no serán afectados por el alza del ITBIS en artículos de primera necesidad ni con la aplicación de este gravamen a nuevos productos de la canasta familiar.

"Saludamos esta iniciativa que partió originalmente del Grupo Bravo, y fue seguida por los grupos CCN, Ramos, Delta Comercial, Helados Bon y Telecable Global de Santiago, empresas que operan en distintas regiones del país, y asumida también por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC)", leyó Roberto Marchena, vocero del gobierno, en un mensaje de agradecimiento a esas entidades comerciales y, exhortó a nombre del Presidente, a otras empresas y comercios a sumarse a ese iniciativa.