Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Grupo Gigante ofrece 690 millones de dólares por 50% de Office Depot México

El consorcio afirmó que la oferta tiene "un plazo de vencimiento próximo"

MÉxico, México.- El consorcio mexicano Grupo Gigante confirmó el viernes que ofreció 8,777 millones de pesos (unos 690,5 millones de dólares) por la compra del 50 % de las acciones que aún no tiene de Office Depot de México, y que pertenecen a sus socios estadounidenses.

"Grupo Gigante informa que como parte de sus opciones estratégicas, presentó la semana pasada a su socio Office Depot Inc., una oferta vinculante para la adquisición del 50 % de propiedad de ese grupo norteamericano", precisó Gigante en un comunicado enviado a la Bolsa.

El consorcio afirmó que esta oferta tiene "un plazo de vencimiento próximo", aunque no precisó la fecha. El Grupo Gigante opera en México diversos negocios, entre ellos Office Depot de México, Gigante Grupo Inmobiliario (GGI), Restaurantes Toks (Toks), Panda Express, Cup Stop y The Home Store.

La oferta de compra que lanza Gigante se conoce un día después de que se informara del proceso de fusión entre las empresas estadounidenses Office Depot y Office Max, después de diversas dificultades financieras de ambas.

Por su parte, Gigante mantiene una estructura financiera sólida con pasivos reducidos. Office Depot de México cuenta con 254 tiendas en operación en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia.

En 1994, el Grupo Gigante estableció una alianza estratégica con Office Depot Inc. de Estados Unidos para crear la cadena de tiendas especializadas en artículos de oficina, Office Depot de México. En 2007, Gigante transfirió la operación de sus 205 tiendas de autoservicio a la cadena mexicana Soriana, para centrar sus esfuerzos en otros formatos de negocio.